jueves, 4 de junio de 2015

actividades tema de unihockey

1 Copia en tu cuaderno las siguientes afirmaciones relacionadas con el juego del unihockey que sean verdaderas:

a) Al unihockey se juega con un stick.
c) El mazeball es la modalidad del unihockey que se juega en los centros escolares.
d)Nunca se puede pasar la bola con el pie.
f)El área es una zona exclusiva para el juego del portero
g)La práctica del unihockey contribuye al desarrollo social del alumno.
h)El terreno de juego puede modificarse según el número de jugadores.
i)El stick no se puede levantar por encima de la cintura.
j)El unihockey fue inventado en Suecia.

2 Agrupa en tu cuaderno las afirmaciones que corresponden al deporte alternativo y las que corresponden al deporte de competición.

DEPORTE ALTERNATIVO

lo importante es participar
hay niveles de juego
favorecen la participación de todos
las reglas se pueden cambiar
pueden jugar adultos y compañeros
no se necesita haberlos practicado antes.

DEPORTE COMPETITIVO

el objetivo es ganar
hay que entrenar antes de los partidos
la condición física es importante
hay categorías femeninas y masculinas


3 En este tema has aprendido las características de los juegos y deportes alternativos.Reflexiona sobre la práctica del fútbol profesional y expón las razones por las que este deporte no puede considerarse un deporte alternativo.

El fútbol no puede ser un deporte alternativo porque en el fútbol profesional ,para los futbolistas lo importante es ganar una copa o un premio,...

También se necesita un entrenamiento previo porque si no entrenan no pueden jugar bien por lo tanto no ganan.


4 ¿Serías capaz de inventar un juego basado en el fútbol,pero que tuviera las características de un deporte alternativo?Enumera o explica las reglas que cambiarías y aquellas que se deberían incluir para convertir este deporte en una modalidad alternativa.

Si no marcas goles no pasa nada.
No hace falta entrenar solo calentar antes de correr para no lastimarte.
Los equipos deben ser mixtos (de chicos y de chicas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario